viernes, 8 de abril de 2016

BIBLIOTECA COMUNITARIA "OSCAR ALFARO"


Los libros son el alma del ser Humano, porque fortalece el espíritu de acuerdo a la lectura que estas leyendo. por lo tanto en la Unidad educativa "Oscar Alfaro" del Distrito de Quillacollo se está trabajando la lectura Silenciosa y Sostenida de 10 minutos diarios.

La Unidad educativa cuenta con la BIBLIOTECA COMUNITARIA donde los estudiantes leen los libros en forma voluntaria de 7:30 a 8:00 am. controlados por la Comisión de la Biblioteca. además realizan la lectura con sus docentes en horas de clase en nuestra Biblioteca.

Se ejecutó el PROGRAMA "LIBROS EN LAS PLAZAS" en la gestión 2015 con los estudiantes del nivel Secundario. Que consiste en motivar el hábito de la lectura en la Plaza Bolivar a toda la población quillacolleña.
                                          Estudiantes de la UE Oscar Alfaro motivando a la lectura.


También el Club de Lectores de la Unidad educativa "Oscar Alfaro" del Distrito de Quillacollo participó en el Congreso de YBBY A NIVEL INTERNACIONAL que fue en el Campo Ferial. todo el congreso lo recibió con muchos aplausos porque los estudiantes portaban carteles que inducían a la lectura. La representante en nuestro pais es la escritora Gaby Vallejo Canedo.

                                  La escritora Gaby Vallejo posa con los estudianstes de la U.E.